lunes, 6 de mayo de 2013

¿Cómo instalar Epi info en nuestro ordenador?



En este primer seminario de estadística aprendimos a cómo instalar en nuestro ordenador el programa Epi info para utilizarlo como base de datos de nuestras encuestas y nuestro proyecto de investigación que tenemos que desarrollar a lo largo de la asignatura. Para empezar buscamos “Epi info” en Google, le damos a la primera opción que nos da y nos saldrá la siguiente pestaña dentro de “Previous Versions”:


Y cuando le damos a “Dowload Epi Info” nos saldrá debajo cómo se está descargando, tal y como aparece en la imagen superior. Una vez que se nos ha descargado pulsamos sobre el icono que nos sale en la parte inferior de la pantalla y a continuación le damos a “Ejecutar” hasta que nos salga este cuadro, aunque esté en inglés:





Tras haber aceptado todas las indicaciones se instalará en nuestro ordenador y nos saldrá este otro cuadro:









Este será el programa aún en inglés:



Ahora ya lo tenemos descargado, pero en inglés, por lo que procedemos a instalarle el parche en español que se encuentra en el campus de Cruz Roja, dentro de esta asignatura. Para poder poner el parche en español en el programa nos lo descargamos y luego nos  metemos dentro del disco local en la carpeta llamada Epi info, y una vez allí pulsamos sobre la carpeta TransEXE. Es ahí donde pegaremos el parche en español. Nos quedaría así:



Y ahora volvemos a abrir el programa Epi info y cambiamos el idioma al español en la pestaña donde pone Settings y le damos a Choose language y elegimos el español y ya tenemos el programa en nuestro idioma. 

Ahora ya tenemos el programa en nuestro ordenador listo para utilizarlo cuando queramos, es un programa donde podemos introducir los datos de  nuestras encuestas y a partir de ahí tomar conclusiones. En concreto en este seminario investigamos si algunos tipos de alimentos podían haber dado lugar a una gastroenteritis en unos pacientes y tuvimos que averiguar qué alimento era el causante de ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario